LAS VAQUITAS SON AJENAS

En una demostración elocuente de su sectarismo, la Administración ha decidido nuevamente repartir una acotada suma de dinero a las dependencias para que éstas, a su vez, la asignen con un criterio -como mínimo- poco claro. A esta decisión, carente del más mínimo atisbo de transparencia, se le suma el agravante de que una inmensa cantidad de trabajadoras y trabajadores son discriminados de antemano y se da la coincidencia de que, en su gran mayoría, los vetados por la Administración tienen una antigüedad superior a los 15 años.

Estas políticas absolutamente discriminatorias, y al margen de la ley, lejos de favorecer un buen clima de trabajo, propenden a las divisiones intra-sectoriales y sintetizan una concepción propia de patrones de estancia decimonónicos, que reparten alegremente limosna entre sus peones.

Consideramos indispensable estar organizados para frenar estas prácticas repudiables y seguimos sosteniendo firmemente la necesidad de respetar el Convenio Colectivo y el precepto constitucional de “igual remuneración por igual tarea”. Desde SITEBA estamos dispuestos a llevar a cabo las gestiones y charlas que sean necesarias en los diversos sectores para impulsar estos reclamos.

La 18/75 está vigente y hay que respetarla. No nos dejemos engañar, no son mejoras, sino pérdida de derechos y la actividad gremial debe garantizar su mantenimiento y la conquista de nuevos derechos, no a la inversa.

Por último, sería muy importante que se cobrara el premio del Día del Bancario, con el salario de octubre.