CON LOS JUBILADOS, ¡NO!

La Comisión Ejecutiva de SITEBA repudia enérgicamente la represión desatada ayer en el marco de una nueva manifestación de jubilados y jubiladas, que fuera acompañada por miles de ciudadanos bajo la consigna de identificarse con sus respectivos clubes de fútbol.

La inaudita violencia ejercida por los más de 1500 efectivos de distintas fuerzas como Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de la Ciudad, da cuenta de la decisión política por imponer a fuego y sangre este modelo de ajuste y destrucción de la soberanía nacional, donde los sectores más vulnerables -como los jubilados- cargan en sus espaldas la fiesta del nuevo endeudamiento externo ante el FMI para que las grandes corporaciones fuguen los dólares como ya ocurriera a fines del gobierno macrista. En este contexto, exigimos la renuncia inmediata de la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y del flamante Ministro de Seguridad de CABA, Horacio Giménez, así como de las cúpulas de las fuerzas de seguridad que ayer reprimieron.

Aún cuando intenten deslegitimar el histórico reclamo de los jubilados y justificar su accionar bajo el falso argumento de la presencia de barras bravas de diversos clubes que pretendían “realizar un golpe de Estado”, el pueblo argentino es bien consciente de que son burdas excusas para infundir terror y disciplinar a la sociedad que pretende poner un freno ante tanto atropello y empobrecimiento generalizado. Sobran pruebas de que el gobierno libertario intentó plantar armas, detuvo personas aleatoriamente que salían de sus trabajos, atentó contra la vida de personas mayores y disparó intencionalmente contra la prensa para evitar que la represión quedase registrada.

En este contexto, reiteramos la reflexión que hiciéramos luego del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria del año pasado y nos preguntamos ¿cuál es el costo político de estos sucesos? Alertamos que las discusiones de internas electorales tienen un límite y éste se da cuando la realidad de la calle golpea las puertas. Es momento de redoblar los esfuerzos en las convocatorias, de apoyar con más fuerzas que nunca a los jubilados y jubiladas así como a los demás sectores que hoy luchan contra el gobierno anti-patria de Milei y Macri. ¡Unidad en la acción, unidad de los que luchan!