Con mucho dolor, desde SITEBA comunicamos el fallecimiento a los 67 años del compañero Pablo Marrero, luego de una larga pelea contra el cáncer. Saludamos a su familia y seres queridos.
Trabajador bancario y escritor de novelas y poesía, siempre luchó para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Integrante de la agrupación “Bancarios en CTA” y luego de entender colectivamente que no había más margen para construir un sindicalismo democrático y autónomo de los gobiernos y patrones por dentro de La Bancaria, fue uno de los impulsores y miembro fundador de SITEBA.
Allí se desempeñó como Secretario de Prensa de la Conducción Nacional de nuestro sindicato, siendo electo en las elecciones de septiembre de este año como vocal suplente por la Lista Nº 1 Azul Federal. Oriundo de la provincia de Buenos Aires, en los últimos años se había radicado en Río Ceballos y desde allí aportaba a la construcción de SITEBA en la provincia de Córdoba.
Tuvimos el privilegio de que Pablo eligiera este espacio para construir sueños y resistencias. Pero principalmente, compartirnos su amistad, sus conocimientos y brindarnos el ejemplo de su coherencia. Compañero Pablo, extrañaremos tu presencia pero recordaremos tu alegría.
¡Hasta la victoria, siempre!

