A 46 AÑOS, SEGUIMOS EXIGIENDO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Convocamos a todos los compañeros y compañeras a movilizarse mañana jueves 24 de marzo en todo el país.

Se cumplen 46 años desde que las Fuerzas Armadas tomaron el poder en nuestro país mediante un golpe de Estado genocida. Pero sabemos que el terrorismo de Estado y la represión ya habían comenzado varios años antes, durante el Gobierno peronista de Maria Estela Martinez de Perón y mediante decretos de aniquilamiento a las organizaciones revolucionarias, el cual fue llevado a cabo por distintas organizaciones paramilitares y parapoliciales como la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), la Concentración Nacional Universitaria (CNU), el Comando Libertadores de América (CLA), la Juventud Sindical Peronista, entre otras.

En este marco, hoy queremos homenajear a nuestros queridos 30.000 compañeros y compañeras revolucionarios, referentes políticos, sociales, sindicales, populares que con sus acciones lucharon por la patria socialista.

Queremos revivir sus palabras, sus ideales, sus luchas, la pasión y -sin dudas- la entrega con la que ellos y ellas impregnaron a la clase obrera. Por estas razones es que nos proponemos no olvidarlos.

Y no lo haremos, mientras tengamos una actitud combativa frente a situaciones en las que son quebrantados nuestros derechos como trabajadores, sin importar a quién le suceda.

No los olvidaremos, mientras sigamos repudiando el delito del burócrata que deshonra el mameluco por una platea de aplaudidores.

Los recordaremos mientras sigamos impidiendo que los simuladores y oportunistas actúen libremente y con descaro.

¡Hagamos que valga la pena! Reivindiquemos a quienes lucharon hasta las últimas consecuencias, evocando sus pensamientos e ideales. Seamos y sintámonos protagonistas de un verdadero cambio para el conjunto de la clase trabajadora.

Sólo así podremos decir con firmeza: 30.000 compañeros y compañeras detenidos/as desparecidos/as, ¡presentes ahora y siempre!

SITEBA