Banco Caja Popular de Tucumán: por la igualdad en el acceso al crédito

A continuación, compartimos la nota presentada ante las autoridades del Banco Caja Popular de Tucumán, con el fin de garantizar la igualdad entre todos los trabajadores de la institución.

Sr. Presidente Banco Caja popular de Tucumán
At. Sr. José C Díaz

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente, en mi carácter de representante del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras SITEBA en base a la Resolución del Ministerio de Trabajo 10/20, me dirijo a Usted a fin de solicitarle se contemple la inclusión de los trabajadores y trabajadoras de la institución que usted dirige en el beneficio del préstamo al personal recientemente dispuesto.

Habiendo tomado conocimiento de la disposición de paliar la crisis sanitaria y económica por la cual estamos atravesando todos los trabajadores, de otorgar un crédito de $ 200.000 y entendiendo que la medida está dirigida al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la institución, sin excepciones. Entendiendo que la situación contractual de muchos trabajadores que aún no son de planta permanente -más allá que han superado el tiempo establecido por ley y por lo tanto sería imperioso que se regularice esta situación-, en esta oportunidad y en carácter de urgente, solicitamos sean incorporados los y las trabajadoras que no son planta permanente al beneficio y puedan acceder al préstamo en cuestión en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores.

Entendiendo que estas medidas están destinadas a paliar la crisis, aprovechamos la oportunidad para solicitarle una reunión a fin de hacerle llegar nuestras propuestas.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta positiva a nuestro pedido, lo saludamos atentamente.

José Peralta – Secretario General
Jorge Borgognoni – Secretario Adjunto