EN DEFENSA DEL BANCO NACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

En el día de hoy estaremos presentando ante el Congreso de la Nación las firmas recolectadas en el marco de la campaña que trabajadores y trabajadoras del Banco Nación lanzaron para impedir su privatización.

El gobierno de Milei dejó en claro a través del inconstitucional DNU 70/23 y luego con la fallida Ley Ómnibus y el actual proyecto de Ley Bases, que pretende privatizar una larga lista de empresas públicas, entre las que se encuentra el Banco Nación de la República Argentina. Ante esto, sus trabajadores decidieron impulsar una campaña para juntar un millón de firmas de la ciudadanía en defensa de la institución y para acompañar un proyecto de ley que buscará establecer que el Banco no pueda ser privatizado ni convertido en Sociedad Anónima.

En este contexto y junto a organizaciones sindicales y sociales hermanas, desde SITEBA hemos sido parte de la campaña de visibilización de esta problemática poniendo mesas de recolección de firmas en distintos puntos de nuestro país, como Neuquén, Tucumán, Córdoba, Jujuy y la Capital Federal. Allí, además de juntar firmas, se buscó informar a las personas sobre la importancia de defender la banca pública, derogar la Ley de Entidades Financieras heredada de la última dictadura cívico-militar y ponerle un freno a la ofensiva de Milei y sus empresarios amigos, que pretenden quedarse con el patrimonio público.

La entrega del millón de firmas es un paso más en este camino de resistencia que nuestro pueblo está transitando cada vez con más fuerza, contra el ajuste y la imposición de un proyecto de país elitista, empobrecedor, negacionista y regido por los intereses de los capitales extranjeros. La lucha sigue y el próximo martes 30 de abril estaremos nuevamente frente al Congreso junto al Frente de Gremios y Empresas Estatales para continuar visibilizando la importancia de un Estado activo, soberano y eficaz.