Junto a lxs trabajadorxs del Banco de Córdoba

Libertad y democracia sindical

Desde SITEBA expresamos nuestro enérgico repudio a la ley 10694 de reforma jubilatoria aprobada la semana pasada en la Legislatura de Córdoba. Dicha ley significa lisa y llanamente la reducción de los haberes de una franja importante de las jubilaciones provinciales, entre ellas las de nuestras compañeras y compañeros del Banco de Córdoba.

Decimos que a la hora de ajustar son categóricos en decidir: lo hacen sobre nuestros bolsillos. Quienes producimos las riquezas aportamos religiosamente toda la vida para tener una jubilación digna y no somos responsables de los mal manejos de las Cajas y sus déficits.

Quienes son responsables de esa situación deben hacerse cargo y, en todo caso, se tendrá que revisar los aportes que hacen al sistema las patronales, entre ellas las bancarias, que desde hace años y, gracias a nuestro trabajo, vienen obteniendo ganancias extraordinarias, más allá de las actuales circunstancias.

Ademas de nuestro rechazo a la ley queremos decir que estamos junto a los trabajadores y trabajadoras del Banco de Córdoba en esta lucha que es por la justicia y la dignidad de los actuales y futuros jubilados/as.

SITEBA. Un nuevo modelo sindical

Sec. Gral. José Peralta (11)41887801
Sec. Prensa. Pablo Marrero (11)68941963