¡ABAJO EL DECRETAZO DE MILEI Y MACRI!

Con sólo conocer las 30 medidas difundidas anoche por cadena nacional se entiende que el Gobierno de Milei y Macri está pisoteando la Constitución Nacional para eliminar nuestros derechos y garantías. Por eso, desde SITEBA repudiamos enérgicamente el DNU publicado ayer y nos definimos en estado de alerta y movilización porque no vamos a permitir semejante atropello a nuestro pueblo.

En una burla a los caídos el 20 de diciembre de 2001 bajo el Argentinazo que volteó el neoliberalismo de Menem y la Alianza, Milei eligió la misma fecha para difundir un brutal avasallamiento de la Constitución Nacional y el Congreso que nos retrotrae a lo peor de aquella época.

Con un decreto de necesidad y urgencia -que no es necesario ni urgente- estructurado por un nefasto responsable del 2001 como Federico Sturzenegger, Milei pretende asumir potestades legislativas que no le corresponden y concentrar la suma del poder público para imponer una reestructuración de las relaciones sociales y productivas de nuestro país que destruirá el tejido social.

Entre sus medidas, Milei abre la puerta a la privatización y venta de todas las empresas públicas -nuestros bancos también-, así como a la pérdida de soberanía llamando a los capitales extranjeros para que compren nuestras tierras. Por otro lado, establece como norma la precarización laboral. Si muchos trabajadores no podían ejercer sus derechos por culpa de la precarización patronal, hoy directamente le borró esos derechos a más de la mitad de la fuerza laboral que aún los tenía. Nivela para abajo, favoreciendo a las patronales para que puedan imponer sus condiciones libremente.

Estamos ante la rifa de la Argentina y es justamente la casta la que vende los números. Esta batería de políticas nos quitará derechos, soberanía, patrimonio, destruirá la producción nacional y empeorará sin lugar a dudas nuestra calidad de vida.

Como trabajadores bancarios, realizaremos asambleas y estaremos en las calles defendiendo la banca pública, el ahorro y reivindicando el rol que el sistema financiero debe asumir en pos de potenciar el desarrollo económico argentino y atender las necesidades de nuestro pueblo. ¡Unidad en la lucha, a colmar las calles contra esta banda de anti-patrias que viene por todo!