CONVERSATORIO: EL BANCO CENTRAL EN LA ECONOMÍA ARGENTINA

En el marco de los debates políticos que atraviesan el proceso electoral de nuestro país, donde la eliminación del Banco Central es una de las propuestas del candidato de extrema derecha Javier Milei, desde SiTEBA convocamos a un Conversatorio sobre el rol del Banco Central en la Economía Nacional.

El mismo se realizará el jueves 7 de septiembre a las 18:30 horas en la sede de la CTA Autónoma (Bartolomé Mitre 748).

El Banco Central es un organismo autárquico que tiene entre sus funciones el diseñar y ejecutar las políticas monetarias y cambiarias de nuestro país. Es imposible proyectar un desarrollo económico nacional sin soberanía sobre este tipo de decisiones. A su vez, miles de puestos laborales dependen de él y las regulaciones establecidas para el resto del sistema bancario y financiero.

Sin embargo, con mentiras y desinformación, Milei busca quitarle al Estado nacional esta vital herramienta para avanzar con su plan de “dolarización” de la economía argentina, lo cual implicaría depender de la política monetaria que defina la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central de aquel país. 

Queda claro que a Milei no le molesta el Banco Central en sí, sino que Argentina tenga la capacidad de definir su destino en materia económica y financiera.

Es por esto que consideramos indispensable realizar un debate público con funcionarios, especialistas e intelectuales donde clarificar de cara a la sociedad la importancia del Banco Central y desenmascarar la verdadera intención de quienes buscan su eliminación, así como sus consecuencias.

Contactos:

– José “Pepe” Peralta, Sec Gral SITEBA 54 9 11 4188-7801
– Jorge Borgignoni, Sec Gral Adj SITEBA: 54 9 2995 17-7528