SOLIDARIDAD CON FEDERICO GIULIANI

Desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA) expresamos nuestra máxima solidaridad con Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA-A de la provincia de Córdoba, ante la ofensiva judicial, política y mediática que busca criminalizar la protesta en un contexto de creciente ajuste y crisis social.

Giuliani fue citado por la Justicia cordobesa a comparecer junto a su abogado ante la Fiscalía del Distrito Cuatro Turno Uno, luego de haber intervenido como orador en la Marcha contra el Hambre que fuera organizada por la Unidad Piquetera el 5 de abril pasado.

Exigimos el inmediato cese de todo tipo de persecución a Federico Giuliani y cualquier otro compañero o compañera que luche. En vez de resolver los problemas que agobian a la población, la dirigencia política y judicial cordobesa se dedica a garantizar el crecimiento de la desigualdad y a hostigar y criminalizar a los compañeros y compañeras que protagonizan las luchas en defensa de los derechos y la calidad de vida de la clase trabajadora.